28 August 2006

en deuda

He recibido más de lo que había planeado en mi vida. Es verdad que aun faltan muchas cosas por venir, pero he sido afortunado, he conocido a las personas correctas, en el momento preciso. Muchos dicen que es SUERTE, yo creo que no, cada quien trabaja por tener lo que quiere, y por supuesto que a mi nada me ha salido gratis, he tenido que sacrificar unas cosas por tener otras. Pero solo de esa manera se consiguen las cosas en la vida, por supuesto, si quieres tener cosas que te dejen satisfacción.

Es absurdo pensar que una elección te puede proporcionar tan solo satisfacciones, no, esta vida debe mantener un equilibrio y cada decisión que tomemos trae consigo su parte buena y su contraparte mala. Tan solo hay que saber manejar este equilibrio, y sobre todo, ser conscientes de las consecuencias que traen nuestros actos y hacernos responsables de ellas. Pero repito, creo que la vida me ha pagado de más por lo que he trabajado en ella, he conocido a personas maravillosas que han marcado mi vida, y lo mejor es que aun puedo contar con su amistad.

Esa es una de las cosas que me hacen aun más feliz, saber que pueden separarnos kilometros de distancia, o mucho tiempo de no vernos, pero sé que aun siguen ahi, y que podemos vernos y la amistad continúa. Muchas veces la presencia física es lo de menos, porque las cosas que viví junto a ellos son cosas que jamás podré borrar de mi vida; los momentos felices que compartí con ellos, los momentos difíciles que me ayudaron a superar. Con todos ellos he vivido etapas críticas y que nos han puesto a prueba, por ejemplo, el separarnos al finalizar la secundaria, al finalizar la preparatoria y después al finalizar la Universidad... y de lo que me di cuenta en cada etapa es que se ha quedado la gente que se tenía que quedar, y son las personas que quiero seguir conservando en mi vida.

Ha sido dificil encontrar a personas a las que puedo confiarles mi vida, y conforme pasan los años me doy cuenta de lo bueno que es contar con amigos que me conocen tan bien, sin tener que darles explicación de por qué me manejo de tal o cual manera ante alguna situación, y de la misma forma, es emocionante conocer a personas que mueven tu vida, creo que las personas llegan a tu vida porque tienen algo que compartirte y enseñarte. Y creo que eso es algo que se tiene que agradecer. Los amigos pueden durar un minuto o una eternidad, lo importante es de qué manera te dejan marcado.

4 comments:

Parches y salud said...

Sabias palabras de nuevo Lhuis. Hacernos responsables de nuestros actos y sacrificar para obtener algo. ¿El que? Eso ya esta en manos de cada un@.

Marikato said...

Ains Lhuis, cuando te desahogas, eres el mejor!!! Me has tocado el alma con tu post!! Es que el embarazo me deja tan tan tan sensible....

Besitos y que sigas así, porque seguirás rodeado de buena gente, como tú!!

Nadia said...

sin palabras si lhuis kada amigo te deja enseñanzas lo admirable son los amigos ke se kedan a tu lado aunke pasen los años, los amigos son faciles de encontrar lo dificil de todo es conservarlos y mantenerlos al lado de uno, por ke la vida es puro ajetreo pero si, nosotros necesitamos compartir nuestras cosas con un amigo!!! bueno cuidate!!!

Anonymous said...

No tienes "SUERTE" pero eres muy afortunado, he encontrado tu blog por casualidad y la canción ha hecho que me quede. Eres afortunado de no sentirte solo. Y más aun por saber verlo y apreciarlo. Felicidades.