24 August 2006

en pausa

No siempre tenemos días buenos, hay dias donde nada emocionante sucede. A veces me despierto y me doy cuenta de que también puedo cansarme de tener anhelos y trabajar para cumplirlos. A veces me despierto y me doy cuenta de que no me ha llegado mi momento de ser feliz, y me da rabia, porque hasta ahora no ha sido mi turno. Sigo en espera. A veces me despierto y solo dejo pasar el día, sin tratar de que ocurra algo bueno en él. Porque todos tenemos días no tan buenos. Porque todos somos duales.

En la vida no hay cosas completamente buenas ni completamente malas, solo hay cosas que son, y nada podemos hacer para cambiarlas. Porque la vida solo está llena de decisiones y caminos que tomar, donde los atajos solo son una fantasía que nos atrasan más en el camino por recorrer. Porque a veces nos empecinamos en ponerle una pausa a nuestra vida, pero no nos damos cuenta que el mundo sigue su camino sin importale que nosotros nos quedemos parados en medio de él, confundidos con lo que queremos ser o hacer.

Porque a veces solo nos dedicamos a construir mundos tan frágiles que con un débil viento se viene abajo... y buscamos otro lugar para comenzar a construir un nuevo mundo igual de frágil... porque no somos capaces de construir ese mundo poniendonos de base nosotros mismos, como estructura fuerte e inamovible. Porque a veces solo dan ganas de caer y quedarse un rato en el suelo, sin saber nada de lo que pasa alrededor.

Y no es malo caer, lo malo es no saber levantarse. Y es aqui donde me doy cuenta que si tomamos la decisión de quedarnos en el suelo, no hay a quien reclamarle, porque hemos sido nosotros mismos los que nos hemos puesto el pie.

Dedicado a todos mis momentos de autocompasión

10 comments:

MariKato said...

Una buena solución para esos momentos es la mas.. ops, mejor te lo digo por el mess. Besitos y ánimo amoreeeeeeeeeeeeeeee

.:claudia:. said...

gracias por tus textos.
A mi me hacen sentir más humana y menos rara...

potatomamma said...

hi lhuis
my spanish is only very basic, so i'm not sure that i understood everything right. but i wish you that you'll feel better soon, so we all can see more of your great illustrations! cheers!
astrid

apinupgirl said...

Aprovecho, leo tu texto y se lo dedico yo también a mis momentos de autocompasión...
Saludos

antiheroe said...

que razón tiene uste!

Dama del olvido said...

Que razon tienes...hay q aprender a levantarse de todos los golpes de la vida..Pero siempre viene bien una ayuda como apoyo...Yo siempre he pensado que cuando alguien se cae solo con el echo de ofrecerle la mano para levantarse le estas ayudando a ser más fuerte y poder contra todo..

Freshmaker said...

Y no es malo caer, lo malo es no saber levantarse. Y es aqui donde me doy cuenta que si tomamos la decisión de quedarnos en el suelo, no hay a quien reclamarle, porque hemos sido nosotros mismos los que nos hemos puesto el pie.

Este ultimo parrafo me ha ayudado mucho. Gracias Lhuis.

Tamara blue said...

Te lei y sentí que algo se movió dentro de mi, que verdad tienes al decir: a veces solo nos dedicamos a construir mundos tan frágiles que con un débil viento se viene abajo...
Creo que has dado en el clavo del grave error que he venido cometiendo desde hace mucho. Estoy colocando mis cimientos.
Muchas, muchas gracias!
Echele ganas y a salir adelante que eres una personita muy especial.

Lhuis said...

Este es un texto que traia escrito dias atrás, como lo dice el mismo, era un dia malo, de esos que todos tenemos, pero ahora que ya estoy bien lo quise colgar.

MARIKEITI. mi querida niña, tu siempre me das las opciones más originales, gracias! besitos

CLAUDIA. Todos tenemos derecho a fallar, a lo que no tenemos derecho es a no aprender de nuestras fallas, y dime querida y talentosa niña, quién no es raro en este mundo, y lo raro es lo que nos hace originales, un abrazo con cariño.

ASTRID. Dear Astrid, thanks for you comment. Kisses & Huggies

APINUPGIRL. Brindemos por nuestros momentos de autocompasión, pero metamoslos en un saco y hagamos un nudo enorme, y dejémos ese saco en un lugar donde no recordemos. Saludos.

ANTIHEROE. Amigo, es solo un momento de cordura en mi loca vida. Un abrazo y gracias por visitarme.

DAMA DEL OLVIDO. De golpes está llena la vida, hay que aprender a esquivarlos para poder andar sobre ella. Y por supuesto que una ayuda siempre viene bien.

FRESHMAKER. Este también es tu blog, si te ayudan mis palabras ha sido un honor. Abrazos

TAMARA BLUE. Construimos mundos frágiles que giran alrededor de otras personas, cuando de verdad debemos construir un mundo donde nosotros seamos la base para poder invitar a los demás a participar de él. Me da gusto que tus cimientos comiencen a tomar forma. Un beso y un Abrazo.

gabi-barba said...

Te comprendo.
Cómo que nos tocó la ficha número 1000000000000000 para el turno de la felicidad, pero hay que ser pacientes, & ser felices con lo que tenemos.
Eres una persona muy digna de ser amada & con un montón de talento, tienes proyectos & sueños en mente, alegrate por eso :)