03 August 2006

balanza

Hoy entendí que lo que nos frena de hacer las cosas que queremos es el miedo a lo que sucederá después. Eso quiere decir que si nos dicen que es seguro que nos morimos en 2 o 3 semanas podremos hacer todo eso que queremos… porque ya no hay nada a qué temerle. No sé si eso sea una justificación pero debemos comenzar a hacer las cosas que nos gustan, por muy pequeñas o muy grandes que éstas parezcan; de lo contrario la caja de los deseos y anhelos se comenzará a llenar hasta llegar el punto en que se vuelva muy complicado realizarlos todos.

Por qué no mejor comenzar por los que son más fáciles o más cercanos de realizar, así poco a poco nos formaremos un hábito. Sé que en este momento es cuando aparece nuestro yo realista, comenzando un sermón sobre las cosas que debemos hacer y las reglas que debemos seguir… pero en este momento de mi vida he decidido no hacerle tanto caso. En este momento de mi vida solo tengo cosas que quiero hacer, soy joven, y eso solo sucede una vez en la vida…con esto no quiero decir que amo la irresponsabilidad, con esto quiero decir que quiero ser una persona mayor feliz, llegar a viejo con la mayor cantidad de cosas que quise hacer realizadas… no quiero ser un viejo lleno de anhelos y deseos sin realizar.

Y como dije, hay que comenzar por las cosas pequeñas y fáciles, pero sobre todo hay que saber sortear la realidad cruda que se nos presenta para no olvidarnos de las cosas que queremos hacer… y tomar el rumbo de las cosas que debemos hacer… la diferencia entre unas y otras es la cantidad de felicidad que traen a nuestra vida… y cada una de ellas es necesaria en su debida cantidad.

Por eso tengo la respuesta adecuada cuando alguien me pregunta el por qué no hago las cosas que debo hacer. Porque quiero ser feliz.

10 comments:

Marikato said...

Hay que vivir el presente, porque el futuro no nos pertenece muñequito, y aunque planeamos y planeamos nuestras vidas, creo que la misma ya fue previamente planeada en la maternidad. OO. Creo mucho en destino. En casualidades de la vida. Eso. Jijiji.

Besitos!!!

Marikato said...

Tralalala put your record on n n n n que chuli con musiquita y todh!!!!!!! Mira, la foto, ejem, solo pa enseñartela jejeje

Muchas gracias Lhu!!!

Mai said...

estoy completamente de acuerdo con mari... no tengo más que decir a ello!!!

por cierto menuda ilustración más bonita que loe has hecho a mari! me ha encantado cuando lo he visto, es que hasta hoy no he podido, he tenido muchísimo trabajo... y hoy me voy de vacaciones pero el 14 volvemos a leernos corazón!!!!

un besote!!!!!

-*PouPeE*- said...

Hola, corazon de melon! Hagamos las cosas que nos hagan felices, amemos a la gente que debe estar con nosotros pero sobre todo demosle gracias a Dios porque él es el unico que pone cosas en nuestro camino para realizar nuestros sueños

Lhuis said...

MARIKEITI, yo también creo en las cosas del destino, pero también soy consciente de que podemos cambiar las cosas, indicarle el camino a nuestro fin... pero es grato que la vida nos sorprenda con cosas que no esperamos! un abrazo!! y hazle un close up a la imagen jajajaja, besos y abrazos!

MIXIIIII, ya no andes de vaga!!! ya queremos saber de ti!
no, para nada, sé muy feliz y diviertete!!! besos!!!

POUPEE, eso, amemos a las personas indicadas... y quién nos dice que son indicadas: el corazón, y si el corazón se equivoca? no importa, siempre aprendemos de nuestros errores! un abrazo!!!

Marikato said...

Lhu, ya he dado un close up a la imagen, y....?? Jajajaja que no me enteroooooooooooooooooooooooooo

Besitos munequitis!!!

Lhuis said...

jajaja, no MARIKEITI, que hagas un close up a la imagen, la recortes para que a la muñequita se le vea más la carita, jajaja, que la edites, vamos!

besos mi niña!

Maria said...

aprendemos de nuestros errores! pues si que es verdad, para intentar que no se repitan los mismos.
Yo solo se que la vida es muy corta para amargasrse y que ahi que apoderarse lo positivo que de cada mommento.Yo tambien creo en el destino pero como tu tambien que lo podemos modificar un poco
Ser feliz,haciendo y diciendo con respeto lo que te hace feliz es lo mas importante
un besote

Marikato said...

Jajajaja los idiomas los idiomas... pues... es que me gustó la tripis decorativa que me hiciste jajaja. Besitos y buen finde muñequitis!!

Tamara Blue said...

Se parece tanto este post a lo que últimamente he estado escribiendo! De una u otra forma busco la felicidad ansiosamente, trato de tener fijo en mi cabeza el pensamiento del hacer HOY, de vivir más para el futuro que para el pasado.