14 August 2006

caminos

Hoy me detuve a pensar, un momento, en lo mucho que habían cambiado las cosas en casa de mis padres, y mi vida en relación a ellos. Cuando era pequeño, por la noche, me gustaba dormirme escuchando el murmullo de la televisión vista por mis padres, me dormía con la sensación de que ellos estaban ahi por si cualquier cosa pasaba... ahora yo los arrullo con la música que escucho para trabajar, recibiendo a la madrugada despierto, como muchas veces, velando su sueño... por así decirlo. También, cuando era pequeño, me daba mucho miedo enfermarme, sobre todo cuando tenía que volver el estómago... despertaba a todos y quería que mamá me tomara por los hombros para no sentir que me caía, era terrible... Años más tarde tuve que hacer uso de mil trucos para evitar que se dieran cuenta que volver el estómago se había vuelto una afición para mi, y ha funcionado.

Ahora no me da miedo mirar atrás y darme cuenta que he tomado decisiones no muy acertadas, porque se que me han enseñado más que mis triunfos, ahora nadie me contará que es estar allá abajo y pasar por momentos difíciles, ahora sé que solo yo tengo la decisión de tomar esos riesgos. Han cambiado mucho las relaciones con mis padres... mi padre y yo hemos tomado caminos muy diferentes, puedo imaginarlos como líneas perpendiculares: se tocaron en un solo punto, pero jamás se volverán a tocar. Con mi madre sucede lo contrario, sé que cada vez nos entendemos mejor, y sé también, que vendrán cosas muy difíciles que tiene que aceptar, pero en el fondo sé que lo sabe y lo tomará con calma...

Me doy cuenta que cada vez voy atravesando esos límites que yo mismo me he puesto, y creánme, de este lado las cosas son mejores. Perdí demasiado tiempo en poner esos límites, a todo y a todos, pero ahora estoy tratando de ganar camino en cruzarlos... comienzo a valorar mi tiempo, y mi vida, que solo es una y no sé cuanto durará. Durante el camino recorrido he conocido a gente maravillosa, y a otras que no lo han sido tanto, pero cada una de ellas me enseñò algo, y se resume en dos cosas: Todo lo que quiero hacer con mi vida y Todo lo que no quiero hacer en ella.

Es verdad que las mejores enseñanzas son las que más duelen, o al menos eso es lo que me ha ocurrido a mi. Pero cuando más duelen las cosas sé que mayor será el alivio que vendrá, nadie nos preparó para los infortunios que nos ofrece la vida, pero si debemos tomarlos con sabiduría y saber sortearlos.... mientras tanto, continuamos en el camino, donde lo más valioso son las personas que nos acompañan.

8 comments:

Anonymous said...

La vida es un continuo aprendizaje :) es lo bonito de vivir!, gracias por tus comentarios!, yo tambien te agrego, y felicidades por tus buenos trabajos!

Pablo H.H. said...

Muy sincero y muy bonito la verdad.Estoy de acuerdo que se aprende mas de las decisiones poco acertadas que de las demas,pero es lo que hay.Asi es la vida,xD

Anonymous said...

Hello hermosooo¡¡ sabes bien ke te kiero inmensamente y ke siempre estare al tu lado, keriendote mas cada dia =)...
Gracias por ser mi amigo y mas ke eso mi hermano...te amooooo¡¡¡
Mueropor verte, es hermoso todo en ti...y esa manera de escribir ke realmente mueve cañon mis emociones...
te kiero ingos
Mil besos ...=)

Maria said...

Y que bien de tener amigos con quien aprender y compartir las cosas ....
Me parece que tienes las cosas muy claras y que lo que escribes es de una gran madurez.
muy preciosos tus gatitos de Friday.
saludo y un beso
:-)

Katalina said...

A mi me cuesta trabajo reconocer entre lo que quiero y lo que no quiero. Es demasiado confuso estar con alguien que amas verdaderamente, si te hace tanto daño.
Yo tambien tengo la afición de volver el estomago, en las mañanas cuando se ha acumulado suficiente acido en mi estomago...
Lhuis, te necesito, más que nunca...
Regreso, besos

Marikato said...

Sinceridad es tu nombre... muy bonita tu historia Lhuis... y yo me quedó con la última frase, de otroa aprendemos y enseñamos, una permuta humana, por asi decir... y lo que duela, el corazón aguanta, lo más importante es que te sirva de experiencia y pasar página, a seguir viviendo que la vida no está hecha solo de tristezas...

Un beso muñequito!!!

Lhuis said...

ANTIHEROE. Muchas gracias por la visita, un honor tenerte aqui. Y claro que aprender es lo mejor que puede pasarnos, día a día, minuto a minuto, siempre hay algo que aprender.

PABLO. Es lo que hay, mejor no podría resumirlo. No estamos en vano en esta vida sino para disfrutar lo que nos ofrece, quedarnos con las cosas maravillosas que nos ocurren y las no tan buenas dejarlas pasar. Es lo que hay.

MI LOCA AMIGA MIRY. Querida amiga, la vida siempre nos pone obstaculos, pero hay que buscar siempre la manera de pasar del otro lado: ya sea dándole la vuelta o escalarlo para lograr pasar. La decisión es nuestra. Y yo tmb quiero verte!

MARIA. Siempre es bueno tener alguien al lado para poder apoyarnos y para poder apoyarlo cuando se necesite, pero sobre todo porque nuestra felicidad debe ser tan grande que no nos debe caber en nosotros y nos permita compartirla con alguien más, y también, porque las tristezas con un hombro sincero pasan mucho más rápido, y creo que tan solo ha sido un momento de lucidez en mi inmadurez completa... y espero jamás dejar de cometer errores. Gracias por la visita. Un abrazo con cariño.

QUERIDA MIYER NEY. Lo que quieres no te hace daño, así que debes por comenzar a quererte tu misma para poder permitir que alguien más te quiera, y sobre todo para poder pelear por el respeto que todos debemos, el amor y el cariño jamás ponen un pie encima de ti para subir un escalón de orgullo. Aprende a seguir a tu corazón, pero permite también que tu razón te enseñe el camino. Aquí estoy para cuando necesites. Cuidate mucho y un Abrazo muy fuerte y reconfortante.

MI MARIKEITI PRECIOSA. Sinceridad o desahogo, no lo sé muy bien, solo sé que cada vez que logro sacar lo que da vueltas en mi cabeza la sensación de alivio invade mi cuerpo. Una permuta humana, interesante definición; aunque a veces en esa permuta nos quedamos unos con poco, unos con mucho, pero a veces también nos toca en la justa medida... así de incierta es la vida. Y por supuesto que el corazón aguanta, le duele en el momento y queda con muchas cicatrices, pero es bueno, cuando llega el final del camino darnos cuenta que fueron heridas de guerra y nuestro libro no quedó con un millón de páginas en blanco. Mil besos mi niña.

QUERIDA GABI. No te preocupes, los comentarios suceden así como hoy, espontáneos, y son los que más se aprecian. De momentos y situaciones difíciles está llena la vida, con la familia, con los amigos, la pareja, pero sobre todas las cosas no permitas que los problemas contigo mismo impidan que las relaciones con los demás paren. Que todo lo malo que pase por tu vida solo sirva para impulsarte a alcanzar lo que quieres y no hundirte en un mar de cosas inciertas. Las palabras son imágenes de lo que pasa en nuestra mente, desahogate, como tu mejor lo puedas hacer: habla, escribe, canta, dibuja, grita, rompe cosas, llora, pero no dejes que ese sentimiento se quede adentro. Un abrazo con cariño.

Y muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar, es grato entrar y leer a cada uno de ustedes.

Con cariño.

Tamara Blue said...

Que bonita forma de ver la vida...sabes? yo también recurro mucho, muchísimo a mi infancia, cuando todo era más cómodo, más simple. Me identifiqué mucho con eso de la seguridad que daba el lejano sonido de la tv en el cuarto de ellos. Hoy mi hijo me pide lo mismo "ma, no te duermas nunca antes que yo" y así lo hago...