04 July 2006

las mil arrugas


Se dice que las arrugas en el rostro son señal de que la persona ha reído mucho, claro, no todas las arrugas, algunas se deben a la falta de agua. Por el momento, mi piel es aun elástica y no ha dado muestra de muchas líneas de expresión… solo cuando río… en ese momento mi ojos se llenan de arrugas…

Cuando llegue a la vejez, si es que llego, mi cara tendrá mil surcos, serán como cicatrices de cada carcajada que dejé escapar, y seré aun más feliz, aunque no quiero adelantarme al tiempo, esa es otra promesa. Precisamente hace unos días, hablaba con alguien acerca de ello. Me decía que estaba triste, sin saber el motivo por el que estaba así. Lo entiendo perfectamente, yo también he estado así, y sé que muchos de ustedes también han estado así… Son esos lapsos oscuros que llegan de repente. Cuando estimas a alguien y lo ves triste quisieras quitarle la tristeza de raíz, pero no se puede, lo único que yo puedo hacer es acompañarlo en su tristeza y tratar de contagiarlo de nuestra felicidad.

Estoy convencido de que la tristeza y los momentos difíciles se deben vivir solo lo necesario, y después dejarlos ir; si uno trata de ahuyentarlos, y lo consigue, solo estará acumulando una tristeza que después caerá de golpe… y eso es aun más doloroso. En cambio, la felicidad, es de esos momentos que debemos alargar lo más que podamos, estirarla hasta que se agote.

El Karma no es un misterio, es solo la respuesta a todos los actos, buenos y malos que cometemos; el misterio es en el momento en que se le ocurre aparecer… No sé si mi Karma esté equilibrado, no puedo llevar récord de mis “anotaciones”, porque sería estar jugando un papel dentro de una historia ficticia, solo me queda estar consciente de que todo se me regresará en la misma magnitud y fuerza con la que he actuado. Nuestra ventaja consiste en que podemos tomar algunas precauciones… y preocuparnos de arrugarnos de tanta carcajada!

15 comments:

marga said...

Me gusta el aspecto de tu nueva casa... y los colores. Buen cambio. Te seguiremos visitando en esta entonces...

A mi cuando me río me salen montones de arruguitas, y poco a poco se van marcando. Pero no me importa nada de nada. Las caras con arrugas son como una foto de nuestra vida.

jaimito said...

A mí no me gusta nada verme en las fotos cuando me rio a carcajadas... cierro mucho los ojos y se me arruga toda la cara... pero mientras las arrugas sean por la risa, bienvenidas sean, pero también las hay que se crean por la angustia, por la tristeza...
la arruga es bella, o eso dicen.
Jaimito
También me gusta tu blog ;D

Anonymous said...

Las arrugas son simpáticas y coquetas, además de que guardan secretos de nuestra vida!

luciérnaga said...

Aaaaaah aléjate de mí contigo me río simplemente demasiado, bueno, no sigue conmigo, besositos :D

Lhuis said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lhuis said...

Hola JAIMITO, yo pasé por tu blog y también me gustó, yo también cuando rio a carcajadas arrugo toda la cara, y no le hagamos caso a las arrugas malas, hay que perderlas entre las muchas arrugas buenas que tendremos, y gracias por la visita!

Lhuis said...

DEAR NALLY!!! tu eres tan hermosa que hasta las arrugas se te ven bien! super coquetas, lindas y preciosas!!

y yo quiero saber el secreto de tus arrugas!!! besos mi niña!

Lhuis said...

Ay Luciérnaga, que fea eres, además aunque me dijeras que me aleje de ti no lo haría, muajajaja! además tu también me haces reir mucho! me gusta el tiempo que paso contigo!!

y yo también te mando muchos besositos!

Marta said...

Chicooo,q linda se ve tu nueva casa! Me encantan los dibujos de dónde son?¿

Yo por ahora no tengo arrugas pero tc las temo, sobre todo porque son marcas de vida. Sin reir ni llorar no las tendríamos pero q vacía sería nuestra existencia no? Aunq tng la costumbre de fruncir el ceño...es gesto de mal humor pero yo lo hago cuando pienso y esa arruguita sí q no quiero q se me marque q hace cara de mala leche! jeje.

Y por cierto, te has confundido a Perlimpa con Mixi?¿

Biquiños

Lhuis said...

Es cierto Martiña!!! la he confundido!!! pero es que no estoy en mi maquina y estaba escribiendo de contrabando, jajajaja, deja lo arreglo!

ahhh, y los dibujos son mios, jeje

y concuerdo contigo, las risas y el llanto le dan sabor a la vida, biquiños de regreso!

Lhuis said...

PERLIM, que rico tenerte por acá!!! me da tanto gusto! y a mi tampoco me da miedo tener arrugas, al contrario sé que voy a ser muy feliz si llego a viejo y con mil arrugas! besos para ti y LELI!

Lhuis said...

jajaja, ahh, pero solo confundi el nombre porque si me acordé de LELI

gracias Martiña

Johnymepeino said...

Amigo es aquel que cuando los demás ya se han ido, él aún permanece.
Nadie soporta vivir al lado de una persona que está siempre triste y sufriendo.
El amigo no soporta vivir en ningún otro lado, sabiendo que su amigo sufre y que no puede estar con él.
Amamos, no por lo que el otro nos reporta, sino por el otro. De modo que si el otro muriera ¿Dónde pasearíamos las tardes de otoño sino junto a su tumba?.

Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anonymous said...

I like it! Good job. Go on.
»