09 July 2006

la fuerza del destino


En la banda sonora de mi vida están contenidas demasiadas canciones, cada una de ellas importantes, porque en su momento fueron una forma de escape para los sentimientos que me invadían. Sin duda alguna, como al igual que para muchos otros, Mecano fue un grupo que me acompañó por muchos años. Sus canciones fueron llegando mientras yo crecía, y yo me las fui quedando.

Fueron refugio cuando me sentía solo, cuando estaba feliz, pero sobre todo, me ayudaron a atar los recuerdos de las personas que mas he querido. Al escuchar las primeras notas de algunas de sus canciones mis emociones se comienzan a mover, y los recuerdos aparecen, uno a uno, en un desfile que desearía que no terminara...

El sábado, fui a ver el musical de Nacho Cano, "Hoy no me puedo Levantar", opiniones encontradas hay acerca de esta puesta en escena, preferí tener mi propia opinión, y puedo decir, que para mi, fue una noche emocionante, me acompañaron personas importantes para mi, ese fue un gran inicio. Más allá del guión, de las voces, de las actuaciones y demás, creo que cada uno de los espectadores pusimos en marcha la película de nuestra vida, trayendo al presente cada uno de esos momentos en que las canciones estuvieron a nuestro lado.

Sé que generaciones más jóvenes no entiendan bien a bien la magnitud de Mecano, aunque a pesar de los años, sus acordes siempre están presentes, en alguna estación, en un remake. No puedo explicar muy bien lo que sentía al salir de el teatro, aun cantando la fuerza del destino... solo puedo decir que fue una gran noche para recordar.

6 comments:

luciérnaga said...

Pero la fuerza del destino, nos hizo repetir, que si en invierno viene el frío, quiero estar junto a tí, uo-o-o, uo-o-o, quiero estar junto a tí.

:) Aunque esté triste la noche del sábado fue muy maravillosa

Besositos

Lhuis said...

La tristeza es solo un estado temporal de ánimo mi querida Lucièrnaga, hay que aprender trucos para espantarla rapidamente...

Yo también estoy triste, no mucho, pero si lo estoy, aunque sé que mañana amaneceré con muchos ánimos porque tengo nuevos planes, ya te contaré. Te quiero mucho, y yo también quiero estar junto a ti.

Besositos de regreso.

Mai said...

yo cuando fue el boom de mecano era mu peque pero gracias a mi hermana los he tenido cerca siempre... mi canción preferida es la de la fuerza del destino!!!jijiji

me he mudado de casas yo también lhuis! ya me dirás que te parece...

un besote!!!!

Lhuis said...

Eh MIXI, ya te pasaré a visitar a tu nueva casa. Y yo también era muy peque, pero Mecano llegó a mi por mis primos que eran más grandes y un poco de mis papás, en casa siempre se escuchaban sus canciones, es por eso que desde niño los he tenido muy cerca.

| eve | said...

efectivamente os mas jovenes no sabemos de la magnitud de mecano jajajaja...

Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»