27 July 2006

satisfacción

He tomado decisiones, no tan importantes, pero desiciones al fin. Y estoy satisfecho de darme cuenta de que puedo decir NO a lo que no necesito y solo me complica las cosas. En mi caso me enseñaron a decir que SI, por educación, por timidez, por lo que fuera, y yo crecí diciendo que si, aunque muchas cosas no me gustaran o me dejaran con satisfacción alguna.

Desde que me separé de mi familia, creció mi grado de libertad, pero con ello aumentaron las responsabilidades, sobre todo ser consciente de que a partir de ese momento debería afrontar yo solo la reacción de cada acción que hiciera. Ya no había nadie para consolarme, al menos nadie junto a mi que tomara las riendas de mi vida, como cuando niño. Al principio me dio un poco de miedo, pero cuando te das cuenta que aprendes más de lo que arriesgas se vuelve más fácil.

Esto es algo extraño. Entre más libertad tenía menos riesgos necesitaba correr, no había nadie a quien demostrarle nada, solo a mi. El aprendizaje ha sido lento, y no ha concluido, es más, me atrevo a decir que apenas comienza. He cometido demasiados errores, pero de cada uno he tratado de aprender, no soy infalible.

Pero ahora, estoy satisfecho, de poder decir NO.

5 comments:

MariKato said...

Sabes Lhuis, a veces es importante decir NO, porque el que siempre espera un SI de ti, algún que otro día, puede aprovecharse de tu bondad y ....

A mí me pasa decir solo SI SI SI cuando estoy enamorada, pídeme lo que quieraaaaaaaa que lo hago, de rodillas jajaja!!

Besos!!!

.:claudia:. said...

como se hace?? como se dice "NO"? Sé que algún día yo también aprenderé. Me alegra que tú ya lo hayas hecho!

Lhuis said...

Sabes cómo aprendi a hacerlo, no muy fácil, pero si posible: Siendo un poco egoista y pensar en qué es lo que me hace más feliz o me hace sentir mejor. Y sobre todo dejando de sentir culpa o pena por lo no tan bueno que le pase a los que quiero sin haber sido yo el motivo, ya me di cuenta que eso no les ayuda en nada...

no es fácil, pero con constancia y ganas de quererse uno mismo, es posible.

un abrazo claudia. : )

Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»