22 July 2006

fronteras

En mis relaciones con todas las personas siempre he puesto limites. A muchas personas no las he dejado pasar más allá de una capa superficial, y no es por miedo, es simplemente que hay relaciones que se deben dejar así, funcionan mejor si solo te van conociedo a partir del momento en que te encontraron. Pero hay personas, muy pocas, a las que he dejado pasar y conocerme, capa por capa que existe en mi, a algunas les tomó tiempo atravezar esas capas, con otras fue sorprendentemente rápido, entraron como si ya conocieran el camino.

Y por supuesto que entre más conocen de ti tienen más material para hacerte daño, pero también mucho material para ayudarte cuando lo necesitas. Me quedo con lo segundo, y lo aplico, entre más conozco a mis amigos creo poder ayudarlos más. En este momento puedo decir que mis amigos conocen la mayoría de las capas que acumulo, si no es que todas. Y si alguno de ellos utiliza lo que sabe de mi para hacerme daño, no me dolería ese hecho, me dolería darme cuenta de que lo consideré mi amigo y en realidad no lo fue.

A eso se expone uno cuando deja entrar personas a su vida, y las deja pasar a capas profundas. Pero todo en la vida incluye un riesgo, y eso me hace feliz. La vida sería tan aburrida si todo fuera perfecto. Aunque aun hay cosas en las que pongo fronteras que impiden pasar a la gente, pongo demasiadas fronteras para dejar pasar una pareja sentimental. No es miedo. Es solo que ya me acostumbre a vivir solo, sin nadie que controle mi vida. Pero sé que algún momento dejaré de vigilar mis fronteras y daré libre acceso. Por el momento, solo quiero disfrutar lo que tengo, ser feliz y enfrentar nuevos riesgos... si en ellos aparece el amor, bajaré la guardia.

9 comments:

Marikato said...

Creo que cuanto más maduritos nos volvemos, más capas de (protección) nos vamos poniendo. Por una mala experiencia, porque nos volvemos más exigentes, porque queremos nuestra privacidad, el ser humano evoluciona o cree evolucionar a su manera, sin darse cuenta, muchas veces, de que se equivoca. De las experiencias aprendemos, y muchas veces repetimos la misma caca del pasado ains Dios como somos verdad?? Besos mil Lhuis!!!

Lhuis said...

asi es mi linda Marikeiti, creo que las malas experiencias nos enseñan mucho, sobre todo a desconfiar demasiado, eso a veces es bueno, a veces malo, en el peor de los casos nos atemoriza tanto que no queremos volver arriesgar... pero pues asi somos, completamente complicados!

besos de regreso mi niña!

Marikato said...

Y yo tengo una que siempre me repito... y que sigo no aprendiendo nada... seducir y echar jajajaja!!!! Mejor que ser seducida y que te echen no crees?? Dios que cosas digo, es el calooooooo el caloooooooo!!!!

Lhuis said...

JAJAJA, Marikeiti, yo ni siquiera me dejo seducir... apenas veo las primeras señales y me echo a correr!

jaja, soy todo un caso... y el calor hace que saques tus cositas, jajajaja!

besitos mi niña!

.:claudia:. said...

El que no se arriesga no gana.
Tampoco pierde...
Pero "no ganar" es siempre perder un poco...

Lhuis said...

exacto .:claudia:. no arriesgar es solo ver la vida pasar delante de uno y no participar, dejar que los demás vivan cosas emocionantes, a veces malas y a veces buenas, y no tener el valor de tomar parte de ellas.

saludos

Rosa Murillo said...

cuando era mucho mas joven (y eso que no estoy tan vieja, eh??) me imaginaba que eramos personas que llevan una burbuja de jabon a su alrededor y asi nosotros podemos dejar pasar a los demas o no. casi siempre lo que las personas conocen de nosotros son esa burbuja que aunque sea de jabon nos protege, claro que se puede romper facilmente!
es un poco lo que dices sobre dejar que los demas te conozcan, y casi siempre es la superficie.
gracias por tus comentarios en mi blog! ya viste mi website?
www.rosamurillo.squarespace.com
me gustan mucho tus ilustraciones!
oye y perdona mi falta de geografia pero, donde es jacarandas? (!!)
saludos.
rosy

Lhuis said...

Rosy, me estaba extendiendo en el comentario de respuesta, así que mejor te mandé un correo, el que aparece en tu website.

saluditos!

Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»